Saltear al contenido principal
Foto Jesus con fondo

Soy Jesús M. Cabrera y me dedico a la genealogía. Alguno de ustedes se preguntará, ¿y eso qué es? ¿Genealo qué? No os preocupéis, me suele pasar que la primera repuesta que recibo es esa pregunta. Básicamente, la genealogía es el conjunto de ancestros de una persona, aunque también llamamos así al documento o escrito que contiene y enumera a todos tus antepasados.

Así, un genealogista es una persona, un investigador, que se dedica a conocer, a descubrir, el origen y procedencia de tu familia. En definitiva, te ayudo a que sepas algo más quién eres y de dónde vienes, quiénes fueron tus antepasados, dónde vivían, a qué se dedicaban, con quién se casaban, cuántos hijos tenían, de qué murieron, entre otras cosas.

Para que me conozcas algo más, te contaré brevemente mi historia. Como ya sabes, me llamo Jesús M. Cabrera y soy genealogista.

Nací en Las Palmas de Gran Canaria, lugar de paso entre continentes y, por tanto, de gran importancia para los estudios genealógicos.

Soy Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la Fundación Hidalgos de España (Madrid).

Empecé en este maravilloso y apasionante mundo, gracias a mi abuelo Bonifacio. Nunca lo conocí, pero tras la investigación que hice sobre su vida y empresa, te puedo decir hasta cuál era su estatura. 

Lo importante de este trabajo para mí fue el descubrir lo fantástica que es esta ciencia, la cantidad de conocimientos y satisfacción que trae consigo y, sobre todo, la comprensión de ti mismo y de tus orígenes.

Esto a nivel personal, pero también, existe una aplicación práctica de la genealogía a nivel profesional.

Si eres abogado, notario, administrador de fincas, agente inmobiliario, psicólogo, médico….estoy convencido de que puedo ayudarte en tu trabajo y te animo a que descubras que es una gran herramienta para tu día a día.

Muchas gracias. 

Volver arriba